En el DOE nº85, de 5 de mayo de 2020, se ha publicado:
- La ORDEN de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021, convocado por Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación.
- La RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2020, de la Consejera, por la que se acuerda la continuación del procedimiento administrativo de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021, en aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 .
El escenario que deben seguir alumnos, según su caso, es el siguiente:
- Los alumnos que se encuentran matriculados en nuestro centro y van a continuar en el próximo curso, no necesitan hacer uso de este proceso de admisión, por cuanto que tienen asegurada su plaza con nosotros, ya sea en un curso de ESO o en Bachillerato. Tan solo deben estar atentos a la información que recibirán para realizar la matriculación que habitualmente se realiza en el mes de julio.
- Los alumnos que quieran acceder a un Ciclo Formativo deberán estar atentos a la normativa de admisión que, en años anteriores se realizó en el mes de junio.
- Los alumnos que se encuentran en este curso en centros públicos en 6º de Primaria y que ya han solicitado ser admitidos en la forma ordinaria para 1º de ESO en nuestro Instituto, tienen asegurada su admisión. Igual ocurre con los alumnos de nuestro centro adscrito de CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal, que han solicitado plaza para 3º de ESO y la tienen asegurada.
Por lo tanto, este proceso se dirige a alumnos de nuevo ingreso que en este curso académico están matriculados en otro centro.
A grandes rasgos, la orden anterior especifica:
- Mientras las medidas adoptadas por el estado de alarma impidan la presentación presencial, las fases del procedimiento de inscripción de admisión se tramitarán de forma electrónica. En el caso de finalización del estado de alarma o que se permite la presencia puntual de los solicitantes en los centros educativos, la tramitación de las fases que resten se harán de forma presencial.
- Las plazas vacantes y los resultados de los procesos de admisión se publicarán en la web oficial de cada centro educativo. En el caso de tramitación presencial, se publicarán en los centros educativos y en las oficinas de escolarización.
- La presentación de solicitudes en el proceso general de admisión se hará de forma telemática en la dirección de la Plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.