Ayer, día 6 de abril, recibimos en nuestro Centro a la excelente escritora Marta Sanz. La visita se inscribe dentro de las actividades que programa el AULA DE LITERATURA GABRIEL Y GALÁN. La velada fue un encuentro maravilloso entre nuestros jóvenes lectores y otros, venidos de los distintos Institutos de la ciudad.
Dos alumnas de 2º Bachillerato, Ada García Martín y Serena Sánchez Díaz, fueron las encargadas de presentarnos a la escritora poniendo de manifiesto una gran madurez a la hora de analizar y exponer su opinión personal sobre algunas de sus novelas como Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás, Daniela Astor y la caja negra y Farándula, su última obra por la que ha obtenido el Premio Herralde.
Tras la presentación, Marta Sanz comentó algunos de los temas que especialmente le preocupan, los temas tabú: la vejez, la muerte, la enfermedad, temas de los que tenemos miedo a hablar. Pero, ella considera que es indispensable ponerlos voz e incluso quitarles dramatismo. Nos contó algunas anécdotas de su infancia, sobre la transición, sobre la mujer como madre o musa de la belleza y su rechazo a estos tópicos casi universales y nos leyó algunos de sus poemas.
A todos nos llamó la atención, su capacidad para conectar con los alumnos que permanecieron ensimismados escuchando una charla además de interesante, amena que no dejó a nadie indiferente.