PENDIENTES.
4.5. EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE ALUMNOS CON ÁREAS PENDIENTES.
E.S.O.
Como norma general, hasta ahora, el profesor del nivel suspenso elaborará un cuadernillo de actividades del área y se lo entregará al profesor del grupo en el que se haya matriculado el alumno este curso. Una vez que el alumno complete el cuaderno lo entregará al profesor de CC.SS. de su grupo en las fechas indicadas para que el profesor lo corrija y evalué. La entrega de este cuadernillo por parte del alumno será obligatoria para ser evaluado del área pendiente. A mediados de Abril se podrá establecer una prueba objetiva con cuestiones extraídas del cuadernillo de actividades. A esta prueba se presentarán los alumnos con áreas de CC.SS. pendientes. La decisión de superación de la materia la tomará el profesor de CC.SS del grupo del alumno, en función de los resultados del cuadernillo de actividades y de la prueba objetiva del mes de Abril. En caso de suspender, estos alumnos tendrán derecho a un examen de recuperación de pendientes en Septiembre.
Sin embargo, y de acuerdo con lo recogido en el capítulo 12 de esta Programación, que incluye el Plan de apoyo, refuerzo y recuperación para alumnos que no hayan alcanzado el nivel de aprendizaje requerido en Primaria, para alumnos repetidores y para alumnos que promocionan con CC.SS. pendiente, según lo establecido por la instrucción nº 8/2009 (DOE del 1 de diciembre) de la Dirección General de Calidad Educativa, la evaluación y calificación para alumnos con CC.SS. pendientes en la E.S.O. se adaptará a estas instrucciones y a lo establecido en cada caso particular por el Departamento y el profesor.
BACHILLERATO.
Los alumnos con la Historia contemporánea de 1º suspensa se atendrán a las instrucciones del profesor/a que imparta Historia Contemporánea en 1º de Bachillerato, y si este lo estima conveniente deberán realizar unas actividades propuestas, además de un examen de pendientes en la 2ª evaluación. En caso de suspender tendrán derecho a un examen de recuperación de pendientes en Junio-Septiembre. Si por motivos horarios u de organización, el profesor de 1º de Bachillerato no pudiese elaborar y calificar estas pruebas, se encargará en Jefe de Departamento. El Jefe de Departamento se encargará de elevar la calificación a Jefatura de Estudios. Formalmente las pruebas podrán incluir la exposición de un tema, preguntas cortas o conceptos, y podrán incluir un comentario de texto, mapa o gráfico, según crea más conveniente el profesor y ciñéndose a los contenidos de la materia.
El Jefe del Departamento
de Historia