2000 horas
Primer y segundo trimestre:
Tercer trimestre:
Competencia General
En este Decreto se señala la competencia general del título que es la siguiente: “Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el 1er ciclo de Educación Infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuestas pedagógica elaborada por el maestro de la especialización en Educación Infantil o título de grado equivalente (TSEI) y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias”.
Competencias profesionales
a.- Programar, desarrollar y evaluar la intervención educativa y de atención social a la infancia empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados y creando un clima de confianza y afecto.
b.- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad, respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
c.- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias.
d.- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
e.- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional.
f.- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias y con los demás profesionales del centro.
g.- Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad.
h.- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
Características personales
Características profesionales
No hay nuevos eventos.