Información

Admisión y matriculación

NOTA: Siguiendo el Comunicado de la Secretaría General de Educación sobre el procedimiento de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Dducación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021, de 15 de mayo, se permite tanto la tramitación presencial del procedimento de admisión en el centro como la tramitación en la Secretaría Virtual de la plataforma Educativa Rayuela.

  • Los alumnos que se encuentran matriculados en nuestro centro y van a continuar en el próximo curso, no necesitan hacer uso de este proceso de admisión, por cuanto que tienen asegurada su plaza con nosotros, ya sea en un curso de ESO o en Bachillerato. Tan solo deben estar atentos a la información que recibirán para realizar la matriculación que habitualmente se realiza en el mes de julio.
  • Los alumnos que quieran acceder a un Ciclo Formativo deberán estar atentos a la normativa de admisión que, en años anteriores se realizó en el mes de junio.
  • Los alumnos que se encuentran en este curso en centros públicos en 6º de Primaria y que ya han solicitado ser admitidos en la forma ordinaria para 1º de ESO en nuestro Instituto, tienen asegurada su admisión. Igual ocurre con los alumnos de nuestro centro adscrito de CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal, que han solicitado plaza para 3º de ESO y la tienen asegurada.

Por lo tanto, este proceso se dirige a alumnos de nuevo ingreso que en este curso académico están matriculados en otro centro.

  1. Mientras las medidas adoptadas por el estado de alarma impidan la presentación presencial, las fases del procedimiento de inscripción de admisión se tramitarán de forma electrónica. En el caso de finalización del estado de alarma o que se permite la presencia puntual de los solicitantes en los centros educativos, la tramitación de las fases que resten se harán de forma presencial.
  2. Las plazas vacantes y los resultados de los procesos de admisión están publicados en los tablones del centro educativo.
  3. La presentación de solicitudes en el proceso general de admisión se hará de forma telemática en la dirección de la Plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es o de forma presencial en el centro, con cita previa en el 927017748.