En esta ocasión, son los propios alumnos los que elaboran las notas de prensa de la excursión que realizaron del 20 al 22 de abril al Centro Medioambienetal de Cuacos de Yuste.
Las fotos de la actividad están disponibles en la Galería Fotográfica de la web.
Los alumnos del I.E.S Virgen del Puerto y del Tafad del I.E.S Parque de Monfragüe han pasado los días del 20 al 22 de abril en el Centro Medioambiental de Cuacos de Yuste realizando actividades extraescolares y complementarias deportivas organizadas por los alumnos del Tafad. Dichas actividades han sido rutas, raid, juegos de mesa, otros juegos deportivos y velada nocturnas. Ambos institutos han valorado positivamente el encuentro y los alumnos afirman que han pasado unos magníficos días y desean repetir el campamento.
Beatriz Alcón Bravo
Los días 20,20,21 y 22 de abril,unos 30 alumnos de las clases de 3ºB y 3ºA de la ESO del Instituto Virgen del Puerto realizaron una convivencia en el albergue de Cuacos de Yuste, organida por los alumnos del primer curso del módulo de deporte del Insituto Monfragüe (Tafad).
Los alumnos nos ofrecieron una actividad en la que nos relacionamos con la naturaleza, mientras realizamos varias actividades deportivas en las que disfrutamos mucho.
Las instalaciones del albergue fueron geniales, todo muy bien organizado por los alumnos que hicieron que lo pasásemos en grande y nos reventaron a deporte.
Mereció mucho la pena.
Carlos Márquez Blanco
Hace dos semanas, nuestra clase, realizó una excursión al complejo de Cuacos de Yuste.
Nuestra estancia duró dos noches y tres días, en los cuales practicamos todo tipo de deportes y actividades. Entre ellas destacaron: escalada, puntería, orientación, gymkana y un raid.
También hubo veladas nocturnas con juegos y pruebas.
Nos esforzamos mucho en todos los ejercicios, lo que hizo que nos cansásemos y tuviésemos que reponer energía para continuar. Y así fue, gracias a esa comida tan buena que nos sirvieron las cocineras del albergue. Ya que lo mencionamos, también habría que hablar sobre las instalaciones, cuyo estado estuvo realmente bien. Cada habitación constaba de dos literas y un baño.
Todo esto fue posible gracias al magnífico trato que nos ofrecieron los monitores y su organización compartida con los profesores de ambos centros.
Ojalá tengamos la oportunidad de coincidir con ellos y repetir esta experiencia tan inolvidable.
Virginia Pérez Pérez, Paula Ramos, Paloma Alonso y Andrea García