El jueves 20 de febrero, organizado por el Dpto de ED. Física, un grupo de 23 “guerreros y guerreras”, de 3º de la ESO y 3º DC, emprendieron una fabulosa misión, que los uniría para siempre.
Cruzaron Plasencia de cabo a rabo (8 kilómetros en 1 hora y 30 minutos aproximadamente), saliendo de nuestro centro a las 8: 45 para alcanzar las puertas del Rocódromo Cereza Wall sobre las 10:20. Atrás dejaron la Ciudad Deportiva y un laberinto de obras por el Recinto Ferial del Berrocal, para adentrarse hacia las aguas bravas del Jerte y cruzar hasta la ermita de San Lázaro.
Desde allí encararon el tenebroso sendero del Arroyo Niebla, superándolo sin bajas, para desembocar entre los peligrosos pavimentos deteriorados del Polígono Industrial y, desoyendo los cantos de sirena de citas disponibles en la ITV, finalmente alcanzaron su propia Ítaca, el Rocódromo Cereza Wall. En las puertas de la misteriosa instalación pudieron, al fin, descansar y almorzar las viandas con las que sus familias les habían pertrechado. A las 11 entramos en el Rocódromo.
Tras un calentamiento todos juntos, dividimos la expedición en 2 subgrupos y ambos pudieron practicar tanto Escalada Boulder como Escalada de Dificultad o Cuerda con monitores titulados. El comportamiento y participación de los/las 23 valientes fue excelente. Finalmente, exhaustos por la instensidad de la mañana regresamos al “insti” en la línea 1 del bus urbano.
