En el día de hoy, el IES Virgen del Puerto de Plasencia vivió una jornada muy especial. A primera hora de la mañana, algunos miembros del personal del centro se dieron cuenta de que había un pequeño gato atrapado en uno de los árboles del patio. El animalito, que apenas tenía unos días de vida, maullaba desesperadamente pidiendo ayuda.
Ante la imposibilidad de acceder al árbol, se decidió llamar a los bomberos de la Diputación de Cáceres, que acudieron rápidamente al lugar. Con gran profesionalidad y cuidado, los bomberos lograron rescatar al gatito y bajarlo sano y salvo al suelo. El felino fue recibido con aplausos y caricias por parte de los alumnos y profesores del instituto, que se mostraron muy agradecidos por la labor de los bomberos.
El gato será entregado a la protectora de animales de Plasencia, donde esperará a encontrar una familia que lo adopte y le dé el amor que se merece. Desde el IES Virgen del Puerto, queremos felicitar a los bomberos por su excelente trabajo y agradecerles su colaboración. También queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar el abandono y el maltrato animal.