San Valentín ha vuelto a ser la ocasión ideal para alegrar el día a aquellas personas que tenemos más cerca. Más de 500 flores entregadas con más de 500 mensajes compartidos.
Gracias a la coordinación de Leandra (profesora de religión), de Carmen Rodríguez (Educadora) y Carmen Amaro y la colaboración de numerosos alumnos ha sido posible llevar a cabo un año más esta bonita actividad.
Y de nuevo la participación de la comunidad educativa, cada vez más comprometida con las actividades del centro y más solidaria con nuestro proyecto BUKA, ha dado como resultado un total de 475€, lo que ha supuesto un incremento del 80% con respecto al año pasado.
Este aumento significativo del esfuerzo que nuestra comunidad educativa dedica al proyecto está permitiendo ampliar el proyecto llevado a cabo en TORODÍ (NIGER).
El colegio de Tanfanou, que cuenta únicamente con la financiación que proviene de nuestro proyecto, las ayudas a las familias con mayores carencias y las emergencias médicas que podemos abordar aumentan. Pero tan transcendente como esto, es la sensibilización que crece día a día en nuestros alumnos, avanzando en el primer objetivo que figura en el Proyecto Educativo de nuestro centro:
“Nuestra comunidad educativa pretende apostar por una educación para el compromiso, basada en el desarrollo integral y la madurez, buscando, más allá de educar para pensar, educar también para actuar, que pretende pasar de la reflexión a la responsabilidad sobre la sociedad en la que todos estamos inmersos. Formando ciudadanos participativos, integrados, que desde la pluralidad son capaces de trabajar unidos. Hombres y mujeres sensibles a las necesidades de su entorno, capaces de aportar soluciones y confiados en su fuerza transformadora.”
Feliz día a tod@s
[google-drive-embed url=”https://drive.google.com/a/educarex.es/file/d/0B2wh-vFaiDbPeU5pemVxdkdydDA/preview?usp=drivesdk” title=”20170308_balanceSanValentin2017.pdf” icon=”https://ssl.gstatic.com/docs/doclist/images/icon_12_pdf_list.png” width=”100%” height=”400″ style=”embed”]