En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más
Siempre es un placer disfrutar de las novelas de Javier Negrete y La hija del Nilo no es en absoluto una excepción, la típica novela que no puedes soltar (de las que últimamente se escriben pocas) y que pese a contar una historia bastante popular nos sorprende en muchos pasajes y mejora en el resto la mayoría de la literatura sobre Julio Cesar y Cleopatra.
La hija del Nilo está plagada de buenas conversaciones, detalles interesantes y momentos brillantes. Hace disfrutar una vez mas de la novela histórica, algo inherente a todas las novelas o tratados de historia, muy recomendable para quienes hayan leído otras historias de Julio Cesar y Cleopatra e imprescindible para quienes vayan a estrenarse en este archiconocido pasaje de la historia.