Aurora boreal fue galardonada con el Premio a la Mejor Primera Novela Negrapor la Asociación Sueca de Escritores de Novela Negra, y Det blod spillts, la segunda entrega de la serie, con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.
Sinposis:
El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
Opinión:
La autora no se anda con rodeos y en las primeras páginas y nos ilustra con el cruel asesinato de un conocido dirigente religioso, y a partir del descibrimiento del macabro suceso, nos encontramos con las investigaciones para descubrir al asesino y los motivos que lo han provocado.
La novela se lee rápido, es ritmo es ágil y su lenguaje conciso. Es una novela fria, como el escenario en el que se desarrolla.