Brian Selznick, autor de La invención de Hugo Cabret (llevada al cine por Scorsese en 2012), regresa a la literatura juvenil con una nueva novela gráfica titulada Maravillas. El libro se publicó en septiembre de 2011 en Estados Unidos con el título Wonder Struck. Se trata de la segunda novela gráfica que firma Selznick, de 640 páginas, de las cuales más de la mitad muestran un excelente trabajo artístico de la mano de su autor con sus características ilustraciones a lápiz, que ha sido alabado por críticos de reconocido prestigio.
Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Yersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Mientras Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre, Rose lee un llamativo titular en un periódico. Cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, las historias de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza el libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo…..y otras maravillas.